lunes, 11 de abril de 2011

XVII Congreso de la Asociación de Colombianistas, Bucaramanga, Colombia


La Asociación de Colombianistas
Universidad Industrial de Santander
Fitchburg State College
convocan  al

XVII Congreso de la Asociación de Colombianistas
Narrar Colombia, Colombia narrada 
Un congreso multidisciplinario
Bucaramanga, agosto 3-5 de 2011

Las diversas narraciones sobre la nación orientan sus procesos de cohesión social, política y cultural.

Temas
  • Medio ambiente.
  • Género y lenguajes del cuerpo.
  • Los conflictos de la paz en Colombia.
  • Memoria: museos y bibliotecas.
  • Historiografía: cómo contar la historia en Colombia.
  • Literatura.
  • Narración y cultura visual.

La Junta Directiva de la Asociación de Colombianistas invita a investigadores y profesores a presentar propuestas para mesas de trabajo, paneles, y ponencias.  Estas propuestas pueden ser organizadas por un grupo, una universidad, facultad o departamento, o pueden ser enviadas a título personal. La Junta Directiva busca estimular propuestas para mesas de trabajo y paneles que han sido organizados  de antemano.

Se aceptan propuestas de todas las disciplinas de la vida intelectual y académica.  No es necesario que las propuestas abarquen el tema principal del Congreso, pero se pide que éste se tome en consideración cuando sea posible.  Los resúmenes y las ponencias pueden ser en inglés o en español. 

María Mercedes Jaramillo,CNFA 255B, Fitchburg State College
Fitchburg, MA 01420.

Ana Cecilia Ojeda, Universidad Industrial de Santander, Escuela de Idiomas, Maestría en Semiótica, Bucaramanga, Colombia.


Fechas importantes

  • 31 de enero de 2011: Fecha límite para que los participantes en el XVII Congreso abonen su cuota de membresía a la Asociación de Colombianistas(La cuota para participar en el Congreso y el costo de la estadía son adicionales.)
  • 31 de enero de 2011: Fecha límite para el recibo de títulos y resúmenes.   Los resúmenes de mesas y de paneles ya constituidos deben ser enviados como una unidad por uno de los participantes.  Deberán incluir  título,  nombres de los participantes con el respectivo título de su presentación, y datos completos de cada autor (email, dirección, teléfono, e institución.)  Los resúmenes de ponencias individuales deben presentar el título y la información completa del ponente. Los resúmenes deben ser  de una página, mecanografiada a doble espacio.  Las propuestas se deben enviar a María Mercedes Jaramillo y Ana Cecilia Ojeda, por email, fax o correo postal.
  • 28 de febrero de 2011: Se mandará la respuesta de aceptación de ponencias.
  • 30 de junio de 2011: Fecha límite para recibir ponencias.  Una copia completa de la ponencia debe ser enviada a María Mercedes Jaramillo y Ana Cecilia Ojeda por email, fax, o correo postal.  Esto esesencial para los que quieran que sus ponencias sean consideradas para las actas del Congreso.  Las ponencias no deben exceder de 10 páginas (Times New Roman, tamaño 12, espacio y medio).  El tiempo asignado para cada presentación durante el Congreso es de veinte minutos.  Presentaciones y ponencias de mesas de trabajo y paneles organizados deben ser enviados como una unidad.
  • 31 de mayo:  Fecha límite para enviar las tesis de grado y participar en el concurso de la Asociación de Colombianistas. Los manuscritos se deben enviar como archivo electrónico a María Mercedes Jaramillo. Además del Diploma otorgado a cada uno de los ganadores se les brinda la posibilidad de publicar en la Revista un ensayo sobre el trabajo ganador.

Más informaciones y contactos:




Suscríbase para acceder a las Revistas Digitales de la Universidad Industrial de Santander:

No hay comentarios:

Publicar un comentario